domingo, 9 de marzo de 2014

"Soy ama de casa, siempre me gustó trabajar con niños, pero por esas cosas de la vida que uno a veces no se explica; no he podido terminar la licenciatura en educación faltándome tan poco. 

Sin embargo, con frecuencia, voy a charlas y cursos que me interesan, especialmente cuando tratan sobre los niños de talentes naturales o los que llamamos niños genios. El caso es que tengo dos nenas y la mayor de siete años nos tiene un poco inquietos por la actitud poco sociable para su edad. 

Ella por lo general se aisla: gusta jugar sola,  agarrar hojas y escribir, se molesta que le toquen sus cosas especialmente cuando su hermanita le agarra sus creyones y cuaderno de “escribir cuentos” .
Dice, que su hermana rompe lo que escribe y que cuando sea grande será escritora. Comprenderá lo orgullosos que nos sentimos mi esposo y yo por sus expectativas en tan corta edad; por ello, hemos investigado algo sobre el asunto, y según lo que leí no hay nada por qué temer; pues es una situación que bajo una buena orientación se pueden encausar de la mejor manera posible. No obstante, nos gustaría saber cómo ayudarlas a ambas." 

Cada niña y niño tiene una actitud que le pertenece y cuando es ayudado por sus padres a desarrollarla, llevan a los hijos a obtener logros, a vivir satisfacciones y a cultivar un entretenimiento que probablemente le permitirá disfrutar un aspecto agradable de su mundo personal, y, quizás conseguir ingresos económicos con ello. Desarrollar las aptitudes de nuestras hijas e hijos es una cuestión de valoración y una obligación responsable, porque al desarrollarlos le ofrece a cada uno la posibilidad de conocerse a sí mismo y de aprender sobre disciplina y autorrealización.

Si usted se encuentra en uno de estos casos, es recomendable que analicen bien a sus hijos para saber si, además de talento, siente gusto por la lectura. Esto es esencial para que las actividades extracurriculares no representen una carga. 

Es importante que los padres se informen con la maestra sobre su inquietud; es decir pregúntenle cómo ve al niño o niña y si considera que tiene el talento especial para escribir, ya que a través de ella puede obtener la cooperación. Si es posible pregúntenle además si necesita que le lleve material adicional para que juegue a los escritores, cuentos libros o, si es necesario alguna persona especializada en el área, a fin de estimular al niño o niña y a la vez dejarlos con sus compañeros para que aprendan a compartir con otros y tengan un desarrollo emocional acorde a su edad. 

En muchas ocasiones, los niños que tienen habilidades especiales y se les toma en cuenta, se adaptan fácilmente con sus compañeros pues logran explicarles con sus propias palabras lo que les gusta, sintiéndose importantes al encausar su potencial.

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